Introducción

¡Te doy la bienvenida!
Y también la Enhorabuena

¿Por qué me das la enhorabuena María?

Porque decides avanzar con valentía, decides lucir tu luz y el mundo, no sólo tú, se beneficia de ello. Así que por la parte que me toca también te digo ¡GRACIAS!

¿Qué vas a conseguir con este programa?

Un Incentivo REAL para tu vida.

Aprenderás a focalizar para que la falta de tiempo no sea un impedimento para lograr tus metas emocionales, intelectuales, espirituales y corporales. Y que estas metas estén sincronizadas y se ayuden entre sí.

Aprenderás de ti, de tu luz y de todo aquello que te impide ir hacia delante.

Encontrarás las propias herramientas internas y otras externas para ponerlas a tu servicio. De.jarás de sentirte «a la deriva».

Descubrirás que si no reservas tiempo para ti todo funciona mal. Que cuando te atiendes los demás también están más contentos.

Desarrollarás la capacidad de generar hormonas de felicidad que además desinflaman, calman el dolor, la ansiedad y te conectan contigo. 

Para aprovechar 100% tus 21 días

 

Lee MUY bien esta página hasta el final antes de empezar y no te inquietes que es la única que tiene tanto texto.

Tanto si es tu primera vez en este reto como si ya hiciste muchos conmigo te propongo: NO VAYAS EN AUTOMÁTICO. Ya vamos suficientemente en automático por la vida y así estamos como estamos. Si estás aquí es porque necesitas modificar algo que no está funcionando como quisieras. Para obtener resultados diferentes es imprescindible hacer cosas distintas. 

Durante estos 21 día la consigna será tu meta primordial. Porque es el aprendizaje de cómo hacer el camino hacia tus metas personales. 

Te prometo que al final recuperarás todo el tiempo invertido con creces. Un 70% es mejor que CERO. Un 50 TAMBIÉN.  Revisa en la enorme lista de tus «debería» qué cosa puedes hacer hoy para no dejar el reto, NEGOCIA contigo y con los demás (estar menos tiempo en redes o la tele viendo cosas que ni siquiera te interesan o nutren, apagar el telediario, hacer cada vez comida para 2 días -puedes congelar si no quieres repetir al día siguiente-, preguntarte si de verdad es imprescindible hoy pasar el paño). El «no tengo tiempo» es un saboteador más. Todos tenemos las mismas 24 horas al día. Sólo depende de dónde lo priorizo y del foco. Y para eso estás aquí.

– Cada día hay una propuesta que a veces se basa en respuestas a días anteriores para profundizar y ampliar la mirada. Es indispensable escribir. Si quieres hacerlo a mano también puedes, pues el el foro podrás colgar la foto. Pero cuenta con que tengo que entender tu letra para poder responderte.

– Tienes un diario donde escribir cada día.  NO VAYAS DIRECTAMENTE al diario o al foro foro sin leer BIEN la consigna del día. Los títulos de la unidad a veces son metafóricos y no son la consigna. La consigna es muy específica y te aseguro que está muy estudiada, elaborada y probada. Mucha gente ha hecho ya este reto y su experiencia ha enriquecido y perfeccionado  este programa. 

-Requiere tu propio compromiso no sólo hacia ti. Cuando brillamos nos convertimos en luz para otras personas y el mundo. 

– Éste es un espacio seguro donde se generará confianza y cada participante hará un esfuerzo. Valóralo. Comenta las publicaciones de otros cuando te veas, cuando te sorprendas, cuando te sirva, cuando admires. ¡Te hará bien y harás bien! Considera este trabajo como un entrenamiento para tu vida “fuera” y poder expresar a tus padres, hijos, pareja, amigos…

– Recuerda que eres parte activa de tu proyecto de vida.  Una vida sin meta no tiene incentivo  para afrontar el día.  

– Recuerda el equilibrio, nada funciona bien sin él. No es justo para quien comparte ser sólo leído. Puedes usar un apodo. Yo leo CADA UNA de las respuestas y colaboro de forma activa, si no escribes no podré ayudarte.

– No hay mínimos ni máximos de agradecimientos como en otras ediciones, pues éste es un trabajo muchísimo más profundo, pero intenta buscar más, afinando.

-Te pondré ejemplos cada día. Verás que pongo la palabra GRACIAS y no «doy las gracias» ,»agradezco» o «me siento agradecida». Tenemos en nuestro cerebro un lugar para esa palabra que nos enseñaron a decir desde pequeños asociada a recibir algo bueno, un regalo. No vamos a perder tiempo inventando la rueda, ¡¡La pondremos a rodar por la ruta ya construida!!

 -¡Aprovéchalo al máximo! Yo misma me puse en marcha con esta página web que venía postergando desde hace años gracias a este programa que surgió por mi propia necesidad de enfocarme.

– Las dudas de alguien ayudan al resto. Abre un debate nuevo en el foro PRIVADO ROSA (en cada unidad tienes los botones para acceder de forma directa) con la palabra “pregunta + el número de día” antes. Si ves una pregunta y te sabes la respuesta ¡responde! Ya sabemos que más cerebros piensan mejor. En la pestaña soporte puedes también escribirme tus dudas muy personales.

Este trabajo Requiere 4 FOCOS: Cuerpo – Emoción – Consigna- Lupa de aprendizaje y todos son igual de importantes ¿Razón?

Cuerpo: es quien recibe las consecuencias de nuestros pensamientos, acciones, relación con el medio. Es la pantalla donde LEO mis emociones y la cantidad de hormonas que hay circulando ¿son las felices o las infelices? Escuchamos todo el tiempo “sigue a tu corazón” ¿y sabes dónde está? En tu pecho. Nuestro cuerpo detecta de forma fiable aquello que nos hace bien, aquello que nos remueve, aquello que no nos gusta. Las emociones tienen «rostro».

Emoción: conjunto de reacciones orgánicas que experimenta un individuo cuando responden a ciertos estímulos externos (ambiente) o internos (pensamientos). Si no sé cómo estoy ¿Cómo sabré cómo cambiarlo?

Consigna: No es igual lo que hago que lo que soy o lo que tengo, ni lo que hacen los demás. Éste será nuestro laboratorio donde veré cuanta distracción o enfoque tengo y ensayaré para mi vida. Aquí descubriré todos mis “ingredientes” y mi potencial para poder caminar con seguridad y ligereza.

Lupa de aprendizaje: ¿Cómo es para mí descubrir, detectar, ver, sentir o escuchar todo lo anterior? ¿Qué tesoro encuentro en todo ello? ¿Qué mirada es necesario cambiar? Este punto es tan esencial como los anteriores, fija el conocimiento adquirido y le digo a mi sistema nervioso hacia dónde quiero ir. 

Tu tiempo es muy valioso. Sácale jugo al máximo y cuando acabes el programa tu tiempo te rendirá el doble y no te dejarás la salud por el camino.

Te deseo un hermoso viaje, que éste sea el principio de un camino maravilloso hacia una vida más plena, consciente y liberadora.

María

¡Disfruta del trabajo corporal!

En este programa el trabajo corporal está Sψncronizado con el trabajo más intelectual. Hacer ambos es un verdadero regalo.

Si no tienes 21 minutos al día para dedicarte es que algo no está funcionando bien en tu vida. Te aseguro que si te comprometes contigo al final del programa ¡tu tiempo parecerá multiplicarse!

Cada día el movimiento comienza poniéndote de pie, pies paralelos, brazos sueltos a los lados del cuerpo y mirada al frente. 

IMPORTANTE: Busca una palabra para describir tu ACTITUD. Ve más allá de los tópicos «bien, relajad@, tens@». Busca la más adecuada a ese instante.

Al final de cada movimiento harás lo mismo. Registra ambas palabras (al principio puede que te cueste un poco más resumir, no te inquietes). ¡¡Tenemos que conectar cuerpo y cerebro!!

Trabaja siempre sin zapatos ni calcetines, las plantas de los pies son un enorme mapa y están repletos de sensores. ¡Dales una oportunidad!

Utiliza de preferencia una superficie dura con una manta o alfombra para tumbarte, sin almohada ni cojines (si por impedimento físico no puedes tumbarte en el suelo elige una mesa antes que la cama). No es capricho, no sólo alineará tu cuerpo sino que mejorará tu percepción.

La alineación física se traduce en alineación emocional.

Te volverás más fuerte y erguida frente a la vida

La mayoría de los días te pondré opciones para hacer el trabajo corporal. Si puedes hacerlo no elijas la opción pues la sensibilidad aumenta en la posición recomendada.

No te tientes a adelantar días. Si quieres más sigue el orden ESTRICTO (puedes hacer los que quieras si mantienes el orden. El movimiento anterior prepara al cuerpo para el siguiente)

Puedes elegir hacer el trabajo corporal antes o después de tu consigna del día. Prueba cómo te va mejor. Incluso hacerlos por separado

 

Materiales sencillos para el trabajo corporal

Una pelotita de cualquier material, algo más pequeña que una de tenis. Como ves puede ser un hueso de aguacate, una nuez o hecha con papel de aluminio o una saltarina. Si padeces dolor en tus pies elije una algo más blanda y no muy pequeña.

La utilizarás a partir del día 4

Un rollo medianamente rígido hecho con semillas, una toalla enrollada o un cojín.

El largo es aproximado al de tu antebrazo y de diámetro: que puedas tomarlo entre tus manos y se toquen los dedos

Lo utilizarás a partir del día 7

Mira estos vídeos cortísimos para entender las posiciones básicas y aprender a cuidar tu espalda mucho mejor - y puedes reírte de mis pintas 😉 -

Pies paralelos. Truco, pongo una caja de zapatos estrecha entre mis pies los primeros días, hasta que se grabe.

Cómo tumbarme de manera sana para mi espalda. 

Rollo o almohadita ¿dónde?

Cómo levantarme de manera sana. 

Para trabajar sentad@

Pelotita

Atención: Si tienes agujetas es que te estás pasando o no respiras profundamente. Este trabajo tal y como está diseñado puedes hacerlo hasta los 100 años. ¡No por mucho madrugar amanece más temprano! Respeta profundamente los tiempos de tu cuerpo.

¡Ya puedes empezar!
¡Feliz viaje hacia tu luz en Sψncronía®!